Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Jueza concedió al Gobierno 90 días más para presentar documentación por estatización de YPF

Se investiga la estatización de la compañía que tenía a la española
Repsol como socia mayoritaria

Se investiga la estatización de la compañía, que tenía a la española Repsol como socia mayoritaria.

18/02/2021 23:50 Economía
Escuchar:

Jueza concedió al Gobierno 90 días más para presentar documentación por estatización de YPF Jueza concedió al Gobierno 90 días más para presentar documentación por estatización de YPF

En el marco del juicio por la estatización de YPF que se lleva adelante en Nueva York, la jueza Loretta Preska extendió el plazo que tiene la empresa petrolera y el Gobierno argentino para presentar la documentación que corresponde al proceso de “discovery” (donde se investiga la estatización de la compañía, que hasta entonces tenía a la española Repsol como socia mayoritaria).

Preska dio a las partes 90 días más para la presentación de los documentos, lo que da más tiempo a la petrolera y al Gobierno argentino, quienes argumentaron que la presentación y traducción de los documentos demoraría más de lo previsto. De esta forma, respondió en forma positiva al pedido de la Argentina. El fondo Burford Capital, que litiga en contra de la Argentina, pedía que la documentación se presente en 30 días.

“Esta audiencia se llevó a cabo porque ambas partes se acusaban de poner trabas. La jueza otorgó a la Argentina 90 días más, pero con la condición de que ya no se pueden pedir más extensiones”, señaló Sebastián Maril, CEO de Fin Guru. “Burford acusa al Gobierno argentino de demorar la entrega de los documentos. Lo más importante es que Preska tiene que decidir si las comunicaciones al momento de la compra del juicio entre Burford y los españoles que controlaban las empresas Petersen quebradas son confidenciales o no”, agregó Maril.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy