Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Cayeron bonos y acciones y el riesgo país marcó un récord

En mercados financieros reina la incertidumbre
ante la alta inflación y las negociaciones lentas con el FMI

En mercados financieros reina la incertidumbre ante la alta inflación y las negociaciones lentas con el FMI.

23/02/2021 22:50 Economía
Escuchar:

Cayeron bonos y acciones y el riesgo país marcó un récord Cayeron bonos y acciones y el riesgo país marcó un récord

Los bonos y las acciones argentinas sufrieron otra jornada negativa, al igual que el dólar “blue” y el CCL en medio de la desconfianza que impera entre inversores institucionales sobre la economía del país, lo que llevó el riesgo país a 1.515 puntos, un nuevo récord desde que se selló el canje de deuda en septiembre.

En tanto, el dólar oficial cerró en un promedio de $ 94,82, con un alza de cinco centavos respecto del cierre previo. En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) subió 0,2%, a $ 142,76. El dólar MEP bajó 0,1%, en $ 138,72 por unidad.

El dólar “blue” se mantuvo en $147. En el segmento mayorista, la cotización ganó 10 centavos, al quedar en un promedio de $89,53.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto Pais-, marcó un promedio de $ 123,27 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 156,45.

En tanto, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos Buenos Aires retrocedió un 3,1% y registró una merma de 8,8% en las últimas cuatro ruedas.

Las complicaciones generadas por el coronavirus, la alta inflación y las lentas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un plan de facilidades extendidas son tres dificultades que mantienen alertas a inversores. En este marco, los bonos soberanos en dólares como el Bonar 2030 bajaron 1,7% y el Global 2030, 1,6%. El riesgo país trepó 0,9% hasta los 1.515 puntos básicos, la cifra más elevada desde septiembre cuando se acordó el nuevo canje de deuda.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy