Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Piden a los políticos un acuerdo para bajar inflación e impuestos

Los empresarios subrayan que quieren “seguir invirtiendo crear empleo generar riqueza”

Los empresarios subrayan que quieren “seguir invirtiendo, crear empleo, generar riqueza”.

04/03/2021 21:24 Economía
Escuchar:

Piden a los políticos un acuerdo para bajar inflación e impuestos Piden a los políticos un acuerdo para bajar inflación e impuestos

Los empresarios reunidos en el Foro de Convergencia Empresarial, que agrupa a la mayor parte de los empresarios del país enviaron un mensaje a todo el arco político solicitando políticas sustentables que permitan invertir, generar valor, dar empleo y en consecuencia erradicar la pobreza.

“Ante décadas sin políticas públicas sustentables, que se traducen en una profunda crisis económica y social, empresarios de Argentina les decimos a todos los dirigentes políticos que: la pobreza en Argentina se puede erradicar”, afirman.

Señalan que “lo demuestran innumerables ejemplos en el mundo: empresas dinámicas, que invierten, crean valor y generan trabajo, son el motor para erradicar la pobreza y generar desarrollo y movilidad social”.

En este sentido los empresarios subrayan que quieren “seguir invirtiendo, crear empleo, generar riqueza” para de ese modo hacer “una gran contribución para eliminar la pobreza”.

Sin embargo advierten que para hacerlo necesitan “condiciones al menos similares a las de nuestros competidores en América Latina” y por ello apuntaron los tres aspectos principales que los diferencia de sus pares regionales, una “inflación nueve veces más alta; una presión impositiva dos veces más elevada y costo de capital cuatro veces más caro”.

Por ello declaran que con estas condiciones “no es posible” y la solución está en manos de los gobernantes.

“Los empresarios queremos hacer nuestra parte pero solos no podemos. Quienes gobiernan tienen las facultades, el poder y la responsabilidad de crear las condiciones para que las empresas operen. Demandamos a los dirigentes políticos a que trabajen hasta consensuar las medidas que permitan a las empresas funcionar sin desventajas respecto de los competidores de la región”.

El Foro de Convergencia Empresarial es una organización que reúne a entidades y cámaras representativas de los diferentes sectores económicos presentes en el país. Entre las que se encuentran Consorcios Agrícolas; Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa; Asociación de Productores de Siembra Directa; Asociación de Bancos; AEA; Asociación de Empresas Exportadoras de Servicios; Cámara Argentina de Comercio y Servicios; las entidades del campo (FFA, SRA y CRA), entre otros.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy