Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El nivel del empleo privado registrado se contrajo 2,7% en forma interanual

05/03/2021 23:29 Economía
Escuchar:

El nivel del empleo privado registrado se contrajo 2,7% en forma interanual El nivel del empleo privado registrado se contrajo 2,7% en forma interanual

El nivel de empleo privado registrado en empresas de más de 10 personas ocupadas creció 0,3% en enero pasado, con relación a diciembre; mientras que en términos interanuales se contrajo 2,7%, según la Encuesta de Indicadores Laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

‘Como en meses previos, el conjunto de aglomerados del interior del país presentó una mejor performance que el Gran Buenos Aires’, destacó el trabajo, que precisó que mientras en el interior el empleo privado registrado subió 0,6% respecto del mes anterior, en el aglomerado del GBA lo hizo sólo 0,1%.

Todos los sectores de actividad, a excepción de los servicios sociales y personales, aumentaron sus dotaciones, pero se destaca la construcción con un repunte de 1,7%. Así, tanto la industria como la construcción ‘recuperan el comportamiento expansivo que venían mostrando en los últimos meses de 2020, interrumpido en diciembre; mientras que el comercio evidencia su tercer mes consecutivo con valores positivos’, consignó. El crecimiento del empleo de este mes fue de mayor magnitud al observado en enero de los últimos 3 años.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy