Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Indican que hay más preocupación por la situación económica que por el Covid

07/03/2021 23:54 Economía
Escuchar:

Indican que hay más preocupación por la situación económica que por el Covid Indican que hay más preocupación por la situación económica que por el Covid

La pandemia sigue muy lejos de ubicarse entre los problemas más acuciantes para la sociedad argentina, que aparece mucho más angustiada por la inflación y el desempleo.

En un estudio internacional de Ipsos, hecho en 27 países, el tema del coronavirus aparece en séptimo lugar entre los más preocupantes para la gente en la Argentina, luego del crimen y la violencia, la inflación, el desempleo, la educación, pobreza y desigualdad social y la corrupción financiera y política.

El Covid-19 descendió de 27% al 20% en término de asunto de mucha preocupación para la sociedad. Respecto del mes anterior, el Covid-19 descendió de 27% al 20% en término de asunto de mucha preocupación para la sociedad, pese al repunte de casos.

En tanto, la inflación cayó 3 puntos porcentuales y el desempleo aumentó en 1 punto porcentual entre las cuestiones económicas más relevantes que inquietan a la población en la Argentina. Luego del virus, están los impuestos, la sanidad, y el declive moral. A nivel global el Covid-19 está al tope de las preocupaciones, seguido por el desempleo, la pobreza, la desigualdad y la corrupción. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy