Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Con los cambios en Ganancias, quioscos pagarán el impuesto

18/03/2021 02:01 Economía
Escuchar:

Con los cambios en Ganancias, quioscos pagarán el impuesto Con los cambios en Ganancias, quioscos pagarán el impuesto

El proyecto del Gobierno nacional para eximir del pago de Ganancias a trabajadores que cobren hasta $ 150.000 brutos, tiene su contracara en la parte que apunta contra empresas.

Desde el Gobierno se impulsa un cambio en la estructura de alícuotas marginales escalonadas para empresas que haría que un pequeño negocio llegue a pagar como uno grande. Por ejemplo, es el caso de un quiosco que tenga una ganancia neta de $ 216.000 al mes. En ese caso, podría pagar la alícuota más alta. Vale recordar que Ganancias es un impuesto anual. La facturación debe dividirse por 12 para tener una idea de cuánto es el monto por el que se tributará.

En el proyecto oficial, se establecen tres escalones para empresas: 1) una alícuota del 25% para ganancias netas acumuladas hasta $ 1,3 M.. 2) Del 30% para ganancias netas acumuladas de más de $1,3 M y hasta $2,6 M. 3) Del 35% para ganancias superiores a $2,6 M. Al dividir ese $ 2,6 M en 12 meses, se llega a $ 216.000 con los que cualquier pequeño emprendimiento pagará Ganancias al 35%. “¿Cuánto factura un quiosco? Hasta los quiosco van a pagar la alícuota más alta”, dijo el tributarista César Litvin.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy