×

Los 0km subieron sus precios en un 4% promedio y los más baratos cuestan más de $1,3 millón

Los valores de los 0km vienen por encima de la inflación. Algunas marcas promedian el 4% mensual este año, pero otras llegan hasta el 6% de ajuste.

- 01:58 Economía

Los precios de los vehículos 0km aumentaron en promedio un 4% este mes, aunque hay modelos que llegaron a registrar alzas de hasta el 6% según los listados que recibieron las diferentes concesionarias locales desde las fábricas.

De acuerdo con los datos aportados desde distintas concesionarias, el precio de los vehículos nuevos acumula en lo que va del año un alza que oscila según la marca y los modelos, entre el 19 y el 24%, un incremento que duplica la suba inflacionaria que según distintos economistas oscilará entre el 10 y el 11% para todo el primer trimestre del año.

De esta forma, los vehículos pequeños de entrada de gama de las diferentes marcas pasaron a costar por encima del $1,3 millón en la mayoría de los modelos. Hasta fin de año, una gran cantidad de modelos pequeños se conseguían entre $1 millón y $1,1 millón. Pero el alza que hubo en el primer trimestre y en este cuarto mes del año, elevó los valores de los vehículos nuevos por encima del $1,3 millón en la gran mayoría de los casos.

Marcas y modelos

Por ejemplo, uno de los vehículos pequeños de Chevrolet como el Onix Joy, cuenta con un precio final patentado que ronda los $1,5 millón. Otro rodado chico como el Fiat Mobi, el más económico de la marca, tiene un costo que ronda el $1,3 millón más el costo de patentamiento y flete, de acuerdo con los datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

A su vez, otro modelo pequeño como el Kwid de la francesa Renault tiene un precio de lista que ronda el $1,3 millón en sus versiones más económicas. En tanto, el más pequeño de la marca del óvalo, el Ka también muestra un precio de lista en el orden del $1,3 millón excluyendo los gastos de flete, patentamiento y otros.

Por otro lado, el Gol Trend, también muestra un precio que arranca según la versión, desde $1,3 millón. La china Chery tiene un precio de lista de $1,1 millón en el QQ, además de los gastos de otorgamiento del vehículo.

“Para abril tenemos un alza del 4% y con eso redondeamos un 24% acumulado en lo que va del año”, señalaron desde una concesionaria.


Más noticias de hoy