Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Las cámaras empresarias del sector agroindustrial critican controles de precios

17/04/2021 01:25 Economía
Escuchar:

Las cámaras empresarias del sector agroindustrial critican controles de precios Las cámaras empresarias del sector agroindustrial critican controles de precios

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) se expresó contra la decisión del Gobierno nacional de poner en marcha medidas inapropiadas para contener la inflación y garantizar el abastecimiento, entre las que se destacan las trabas a la exportación de carne vacuna.

La entidad que agrupa a las principales cámaras del sector agroindustrial señaló que las medidas “afectan de manera directa cualquier iniciativa de desarrollo exportador, generador de empleo y divisas”. Entre las iniciativas gubernamentales, se impulsa el abastecimiento de carne vacuna a precios bajos; acuerdos sectoriales; controles de precios; una diversificación de la oferta de alimentos, entre otras medidas.

Todas ellas ya fueron aplicadas durante el gobierno de Cristina Kirchner, por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno y fracasaron al no lograr ninguno de sus objetivos y generar un pérdida de 12 millones de cabezas de ganado vacuno.

Por último, la entidad sostuvo que “el camino para la reactivación económica debe ser la búsqueda del crecimiento exportador” y reiteró “su disposición al diálogo fructífero en la búsqueda de consensos en el diseño de políticas públicas para el crecimiento tan necesarias en el difícil contexto que atraviesa nuestro país”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy