Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Fehgra solicita una ayuda económica e impositiva de emergencia por parte del Estado

17/04/2021 20:41 Economía
Escuchar:

Fehgra solicita una ayuda económica e impositiva de emergencia por parte del Estado Fehgra solicita una ayuda económica e impositiva de emergencia por parte del Estado

Para mitigar esta verdadera catástrofe para el sector, que involucra muchos trabajadores con oficios especializados como mozos, cocineros, mucamas, recepcionistas, etc., que han sido afectados Fehgra solicita la ayuda de emergencia del Estado.

En ese aspecto pide “la puesta en funcionamiento nuevamente del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que hasta diciembre de 2020 fue una herramienta vital para amortiguar el impacto económico del Covid-19”.

Sobre el Fondo Complementario Repro II señala que “asiste sólo a alrededor de 40.000 empleados del sector turístico, actividad que ofrece trabajo a alrededor de 1.200.000 personas en todo el país”.

Fehgra también manifiesta su respaldo al proyecto de Declaración de la Emergencia Turística y la elaboración de un Plan Federal de Reconstrucción del sector, presentado en el Congreso por la senadora Ana María Ianni, junto a otros legisladores, que contempla un paquete de medidas económicas, impositivas, tributarias y laborales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy