Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Mirá cómo serán los 87 mil créditos anunciados por el Presidente

20/04/2021 15:10 Economía
Escuchar:

Mirá cómo serán los 87 mil créditos anunciados por el Presidente Mirá cómo serán los 87 mil créditos anunciados por el Presidente

El presidente Alberto Fernández presentó hoy el programa Créditos Casa Propia, con el lanzamiento de 87.000 créditos para la refacción y la construcción de viviendas en todo el país.

Se presentaron dos nuevas líneas de financiamiento con tasa 0 y ajustadas por la nueva fórmula Hog.Ar, basada en la evolución de los salarios, tanto para la compra de materiales y trabajos de mano de obra para mejoras habitacionales como para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

Durante el acto que encabezó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, Fernández destacó: “Son buenas noticias para muchos que las necesitan, una línea de crédito para refacción o construcción de viviendas a tasa cero, para que la cuota que haya que pagar esté directamente alineada al crecimiento del trabajo”.

En su discurso, el Presidente remarcó que las subas ya no estarán ligadas a la inflación y vinculó el anuncio con la modificación del Impuesto a las Ganancias, ya aprobado en Diputados y Senadores, por la que quedan exentas de este pago 1.217.000 personas, más del 90 por ciento de los asalariados en la Argentina.

“Es un esfuerzo fiscal muy importante, de más de 40 mil millones de pesos por parte del Estado, pero lo estamos corrigiendo al hacer pagar el impuesto a los que más tienen. Estamos volviendo a lo que siempre creímos: que paguen más los que más tienen y menos los que menos. Es muy importante este paso en favor de la justicia social”, resaltó.

Cómo serán los 87 mil créditos

Las nuevas líneas de créditos estarán ajustadas por la nueva fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución de los salarios. Se trata de 65.000 créditos personales para la compra de materiales y trabajo de mano de obra para mejorar las condiciones habitacionales, y de 22.000 créditos hipotecarios para la construcción de vivienda nueva de hasta 60 metros cuadrados en lote propio.

En el caso de los 65.000 créditos destinados a la compra de materiales y trabajo de obra, habrá 40.000 por un monto de $100.000 y 25.000 por una cifra de $240.000. En el primer caso la cuota total será de $2882,24 y en el segundo, de $6917,37. En ambas modalidades, el plazo será de 36 meses, con tres meses de gracia, contaron.

Por su parte, los 22.000 créditos hipotecarios para la construcción de vivienda nueva de hasta 60 metros cuadrados en lote propia consistirán en una suma máxima de $4.000.000, con cuotas que irán, según el tramo y la cantidad solicitada, desde $13.375 hasta $$43.750.

Entre los detalles que dieron a conocer hoy al respecto de este plan, se hizo énfasis en que propone erradicar el concepto de vivienda social y sustituirlo por el de vivienda digna, de hogares "donde todos y todas tengan la posibilidad de crecer y desarrollarse". Además, se subrayó que "contempla la perspectiva de género, las necesidades de las y los trabajadores, de las personas mayores y del hábitat rural, así como criterios de sustentabilidad ambiental y la incorporación de nuevas tecnologías".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy