Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Gremios universitarios aceptaron una propuesta de 35% de aumento salarial

05/05/2021 03:24 Economía
Escuchar:

Gremios universitarios aceptaron una propuesta de 35% de aumento salarial Gremios universitarios aceptaron una propuesta de 35% de aumento salarial

Los gremios docentes universitarios aceptaron la propuesta paritaria salarial del Ministerio de Educación, que elevará los salarios un 35% hasta febrero próximo en seis tramos, lo que incluirá cláusulas de revisión en septiembre y febrero de 2022, según el secretario general de la Fedun, Daniel Ricci.

Los sindicatos Fedun, Fatun, Conadu, UDA y Fagdut convocaron para esta semana a sus plenarios de secretarios generales para evaluar y aprobar la propuesta. La Conadu Histórica la rechazará y parará 48 horas el jueves y viernes.

Según informó Ricci, el viernes se firmaría el acuerdo salarial para los 180 mil docentes universitarios con las autoridades de la cartera de Educación y la Secretaría de Políticas Educativas.

Además, los gremios convinieron el pago de un bono para gastos de conectividad de 1.000 pesos desde abril hasta diciembre próximo.

El 35% se abonará 8% retroactivo a abril (ese mes y mayo se percibirán juntos), 6% en junio, 4% en agosto, 5% en octubre, 7% en diciembre y 5% en febrero 2022, por lo que 23% impactará antes de octubre y, las cláusulas de revisión, equipararán o sobrepasarán algunos puntos el índice de inflación.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy