Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Los barbijos y alcohol en gel aumentaron hasta el 21%

13/06/2021 23:06 Economía
Escuchar:

Los barbijos y alcohol en gel aumentaron hasta el 21% Los barbijos y alcohol en gel aumentaron hasta el 21%

El precio promedio del alcohol en gel y el de los barbijos aumentó considerablemente en el primer trimestre del año con porcentajes de hasta el 21% y 20% respectivamente.

El aumento promedio de protección respiratoria fue del 13% y la bata impermeable y la protección integral ocular, por su parte, registraron aumentos de hasta el 6%.

A partir de junio, los valores comenzaron a ascender con mayor impulso y, en el primer trimestre del año registraron un aumento de 13,4%.

Distinto es el caso de los reactivos de laboratorio, que fueron aumentando levemente desde marzo, alcanzando su pico máximo en el mes de análisis que tuvo un incremento de 44% entre marzo de 2020 y 2021 y de los elementos descartables que tuvieron un salto mucho mayor.

‘Los descartables registraron aumentos abruptos hasta el mes de mayo (+96,3% desde marzo), sus precios se estabilizaron en el período junio-septiembre, y luego comenzaron a aumentar levemente hasta el período de análisis (+97,9% interanual)’, de acuerdo con el último informe consolidado publicado por la organización Adecra+Cedim.

Los datos están contenidos en el índice de Costos de Insumos para la Atención Médica que elabora la institución con el fin de monitorear la evolución de los costos de producir atención médica en instituciones privadas prestadoras de salud.

Históricamente la curva de los medicamentos y descartables se mantuvo por debajo del resto. Desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo 2020, esta situación fue bruscamente revertida.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy