Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Andes extendió la suspensión de "fe de vida" para jubilados

20/06/2021 19:28 Economía
Escuchar:

Andes extendió la suspensión de "fe de vida" para jubilados Andes extendió la suspensión de "fe de vida" para jubilados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó a través de un comunicado que se prorroga hasta el 31 de diciembre la suspensión del trámite de supervivencia o fe de vida para el cobro de las jubilaciones y pensiones de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

La medida abarca a todas las personas que cobren los haberes correspondientes a julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. "Esto significa que los beneficiarios y beneficiarias no deben concurrir a los bancos para hacer el trámite", remarcó el organismo que dirige Fernanda Raverta.

La suspensión del trámite rige hasta el 31 de diciembre de este año. La suspensión se puso en marcha durante la pandemia, para evitar la concurrencia de los jubilados y pensionados a los bancos. Para el futuro, se analizan alternativas para la pospandemia que permitan cruzar datos y comprobar la supervivencia sin exigir la firma del beneficiario.

Por otra parte, un bono para compensar la pérdida de poder adquisitivo de las jubilaciones, que se oficializaría en los próximos días.

La compensación podría rondar los $ 1.500 a $ 2.000 pesos, tras los cambios en la fórmula de movilidad jubilatoria con la que se actualizan las jubilaciones que fue suspendida el año pasado por el oficialismo, que asegura que este año los ingresos le ganarán a la inflación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy