Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Anunciaron la ampliación de cortes populares de carne

22/06/2021 15:03 Economía
Escuchar:

Anunciaron la ampliación de cortes populares de carne Anunciaron la ampliación de cortes populares de carne

El Gobierno Nacional anunció este martes la prohibición de la exportación de asado, vacío, matambre y otros cuatro cortes de carne hasta el 31 de diciembre, en el marco de un Plan Ganadero que tiene como objetivo "bajar los precios". La iniciativa persigue el objetivo de ordenar la cadena de ganados y carnes, aumentar la producción de carne y garantizar que los cortes vacunos se comercialicen en el mercado interno a precios accesibles en un contexto de elevada inflación y caída de poder adquisitivo de la población.

También te puede interesar:

Además, se libera la exportación del resto de los cortes, pero con un cupo mensual hasta llegar al 50% del promedio del año pasado.

"Estamos trabajando, priorizando la mesa de los argentinos, el bolsillo de los hogares. Tener mecanismo que permitan revertir este mecanismo de alzas que no tienen ninguna justificación en los costos de la cadena", sostuvo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Enfatizó Kulfas que el objetivo es "ponerle un límite al crecimiento desmedido" del precio de la carne que, según detalló, "se incrementó al doble del promedio de los alimentos".

Después de una reunión con representantes del sector en la que estuvo el presidente Alberto Fernández, Kulfas y el ministro de Agricultura, Luis Basterra, anunciaron un Plan Ganadero y un nuevo esquema para la exportación de carne vacuna que tiene como objetivo aumentar la producción a unas 5 millones de toneladas anuales y asegurar el suministro en el mercado interno.

El plan busca llevar de 3 a 5 millones de toneladas la producción anual de carne vacuna y reservar algunos cortes que deberán ser reservados exclusivamente para el mercado interno.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy