Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Guzmán dice que no devaluará porque la economía está robusta

24/06/2021 01:47 Economía
Escuchar:

Guzmán dice que no devaluará porque la economía está robusta Guzmán dice que no devaluará porque la economía está robusta

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que “no hay expectativas de una devaluación luego de las elecciones porque todos los indicadores están mostrando que tenemos más robustez”, al tiempo que pronosticó un crecimiento del 7% este año.

Guzmán sostuvo: “El tipo de cambio real está bien, todos los indicadores económicos muestran que tenemos más robustez”.

Guzmán remarcó: “Estamos cada vez más fuertes. Resolvimos la deuda con los acreedores privados, alcanzamos un entendimiento con el Club de París. Eso significa que hay menos carga de deuda en dólares para afrontar. Estamos negociando con el FMI, el Banco Central ha venido acumulando reservas, el aumento del precio de los commodities nos presenta perspectivas más favorables. Es decir que todos los indicadores económicos están yendo en la dirección que nos indica que tenemos más robustez”.

“La inflación baja y los salarios crecen”

Respecto del tema salarial, el ministro puntualizó que “el compromiso de la recuperación del poder adquisitivo de los salarios permanece absolutamente firme. Es una condición necesaria para que la economía se pueda asentar. Crecimiento del poder adquisitivo de los salarios significa más capacidad de demanda. Las paritarias nunca tuvieron un techo, nosotros queremos que el salario crezca significativamente muy por encima de la inflación”.

En relación con la inflación, Guzmán explicó que “desde marzo, la inflación viene descendiendo, cuando alcanzó su nivel más alto. Esperamos en junio una inflación parecida a la de mayo y luego bajando”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy