Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El precio de la carne vacuna aumentó un 90% interanual

Los precios fueron relevados en junio

Los precios fueron relevados en junio.

22/07/2021 03:31 Economía
Escuchar:

El precio de la carne vacuna aumentó un 90% interanual El precio de la carne vacuna aumentó un 90% interanual

Según el último informe elaborado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) en junio pasado registró un incremento del 7,7% mensual y del 90,3% interanual. En el mismo período el pollo aumentó un 3,2% mensual y 64,8% interanual, y el pechito de cerdo cayó un 1,8% mensual y reflejó un crecimiento del 63,7% interanual.

El trabajo del Ipcva fue realizado durante la primera y la segunda quincena del mes de junio del presente año. La muestra bajo análisis está restringida a 80 carnicerías de Capital y GBA, que fueron relevadas telefónicamente. El seguimiento de los precios en supermercados se hizo en 40 puntos de venta relevados de forma presencial.

Uno de los datos más relevantes del informe mensual que realizó el Ipcva, es lo que sucedió con el precio del asado, que aumentó en junio último un 4,5% mensual y un 101,5% interanual. En mayo de este año el kilo se comercializaba a $671,40 y en junio pasado a $701,91. Por otro lado, durante el último mes la carne de novillos creció un 6,9% mensual, la carne de novillito un 4,3% mensual y la carne de vaquillonas y terneras un 9,1% mensual. Entre la carnes alternativas, el pechito de cerdo se ubica en $387 por kilo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy