Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La industria pyme aún no recupera su nivel prepandemia

25/07/2021 23:07 Economía
Escuchar:

La industria pyme aún no recupera su nivel prepandemia La industria pyme aún no recupera su nivel prepandemia

La producción de la industria de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en la Argentina creció 44,5% en junio frente a igual mes de 2020 y 4,3% respecto de mayo pasado, aunque en el acumulado del primer semestre del año, se registra una baja del 5,2% frente al mismo período de 2019, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

La Came destacó que se continuó con el proceso de repunte, pero no terminó de recuperar los niveles de hace dos años, cuando no estaba la pandemia por coronavirus.

Si bien en junio, 7 de las 11 ramas manufactureras analizadas produjeron por encima de ese año, en el acumulado del primer semestre la industria pyme está 5,2% abajo, según el informe.

"Los casos de Covid en el personal siguieron complicando la actividad. Lo mismo que algunas dificultades para conseguir insumos y demoras en los cobros de clientes", precisó la entidad.

Asimismo, agregó: "La percepción que prevalece entre los industriales sigue siendo de situación de crisis. La mitad señala que su situación es regular o mala. Un dato positivo es que, a pesar de la coyuntura delicada, el 27% de las empresas consultadas tienen previsto realizar nuevas inversiones en los próximos 6 meses".

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy