Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Agosto se perfila con nuevas alzas de precios que van del 5 al 50% e impactarán en los bolsillos

30/07/2021 23:07 Economía
Escuchar:

Agosto se perfila con nuevas alzas de precios que van del 5 al 50% e impactarán en los bolsillos Agosto se perfila con nuevas alzas de precios que van del 5 al 50% e impactarán en los bolsillos

El octavo mes del año se perfila con una serie de incrementos que impactarán en los bolsillos de los santiagueños como en el servicio de medicina prepaga, las expensas, el alquiler y el m3 de GNC, con aumentos en sus costos que van del 5% al 50% en el caso de las renovaciones de contratos de alquiler de vivienda que se producen desde agosto.

Agosto llegará con subas en el GNC, expensar y alquileres. Esto presionará una vez más a los bolsillos de los argentinos. Cabe mencionar que estos incrementos se dan en el marco de la inflación interanual que ya superó el 50%, de acuerdo con los índices oficiales.

El precio del metro cúbico del GNC subirá entre $2 y $3 a partir de agosto, para venderse a un promedio de $40 en estaciones de servicio del área metropolitana (Amba). El último aumento se había aplicado en abril de este año, del 5%. En Santiago, el m3 pasaría de los $38 promedio actuales a los $40. En noviembre sufrirá un nuevo incremento.

A su vez, el Gobierno autorizó un aumento del 41,1% en las cuotas de las prepagas, el cual se aplicará en 4 tramos.

Será complementario y acumulativo de hasta un 9% a partir del 1 de agosto, 9% a partir del 1 de setiembre, 9% a partir del 1 de octubre y 9% a partir del 1 de enero de 2022.

La resolución 2125/2021, publicada este viernes 30 de julio en el Boletín Oficial, habilitó a todas las empresas inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga aumentos generales, complementarios y acumulativos de hasta un 9% a partir del 1 de agosto, 9% a partir del 1 de setiembre, 9% a partir del 1 de octubre y 9% a partir del 1 de enero de 2022.

De esta manera, y teniendo en cuenta los aumentos autorizados este año, de 3,5% en marzo, 4,5% en abril y 5,5% en mayo, con los nuevos incrementos las empresas de medicina prepaga terminarán por ajustar sus cuotas en un 61,04% en menos de un año, de marzo de 2021 a enero de 2022.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy