Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Suba salarial llega a 12 mil empleados del comercio local

03/08/2021 22:02 Economía
Escuchar:

Suba salarial llega a 12 mil empleados del comercio local Suba salarial llega a 12 mil empleados del comercio local

La Federación de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), firmó con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca), una revisión salarial que consiste en una suma fija de $4000 en agosto y un 9% de aumento en noviembre, que elevará al 42% el incremento anual del 32% pactado en abril pasado.

El convenio, acordado en una audiencia en el Ministerio de Trabajo, incluye un compromiso de revisión para enero de 2022 y la mejora salarial, que beneficiará a 1.200.000 trabajadores en todo el país, permitirá que el sueldo básico de la actividad mercantil se acerque a los 80.000 pesos.

En Santiago, la medida alcanza a unos 12.100 empleados del sector privado. La suma fija de $4000 fue incluida en el convenio en carácter de "gratificación extraordinaria por única vez, no remunerativa" y será pagada en la segunda quincena de agosto. El aumento del 9% se abonará en noviembre como "asignación no remunerativa".

El titular del gremio local, Victor Paz, indicó que "esto viene a recomponer la inflación de estos meses y queda una revisión en enero de 2022".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy