Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Autorizan subas de hasta un 9% en alimentos: cuáles son los que más aumentarán

04/08/2021 10:17 Economía
Escuchar:

Autorizan subas de hasta un 9% en alimentos: cuáles son los que más aumentarán Autorizan subas de hasta un 9% en alimentos: cuáles son los que más aumentarán

La Secretaría de Comercio autorizó una suba en los precios de los alimentos que podrá ser de hasta un 9% y que deberán establecerse durante los próximos dos meses.

“Acordamos aumentos el viernes pasado, tras una negociación que duró más de un mes. El objetivo del Gobierno es encauzar la discusión para ir liberando un poco la presión”, aseguró el directivo de una empresa alimenticia, según detalla Infobae.

Según trascendió, lo que más aumentará este mes en las góndolas de los supermercados son el papel higiénico, los rollos de cocina, algunos productos de limpieza corporal, productos para bebés, shampoo y acondicionadores, aceites, aderezos, insecticidas y repelente, artículos de limpieza como lustramuebles, quitamanchas y limpiadores y las bebidas como aguas saborizadas, vinos y cervezas, cuyos costos se elevarán un 9 por ciento.

Cabe remarcar que la Secretaria de Comercio Español, Paula Español, había anticipado que, al desarmarse "Precios Máximos", las empresas no iban a poder aumentar sus precios libremente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy