Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Tras la derrota del Gobierno en las Paso, acciones y bonos argentinos saltan en Wall Street

13/09/2021 10:09 Economía
Escuchar:

Tras la derrota del Gobierno en las Paso, acciones y bonos argentinos saltan en Wall Street Tras la derrota del Gobierno en las Paso, acciones y bonos argentinos saltan en Wall Street

En la preapertura de los mercados y tras los resultados adversos del oficialismo en las Paso 2021, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, saltaban más de un 15%.

"Inicialmente los bonos y acciones probablemente celebrarán con una recomposición adicional de precios, pero luego llegará la pregunta sobre si estamos frente a un 2009 o a un 2013", indicó esta mañana un informe de la consultora Delphos Investment.

Delphos recordó que en 2009 el rebote inicial luego se diluyó y no se observó posteriormente una performance relativa distintiva de los activos argentinos versus sus pares globales.

"En 2013 la historia fue otra, ya que efectivamente los activos argentinos se destacaron a nivel global. Pero la situación macroeconómica es también muy diferente a la del 2013, con mayores complicaciones en el plano fiscal, monetario, financiero y cambiario", resumió.

DóLAR

"En cuanto al dólar, su precio depende más de cuestiones cortoplacistas. Por ende, su evolución dependerá mucho de lo que decida hacer el Gobierno para reconquistar el voto perdido. "Mas gasto público y mayor emisión monetaria no serían buenas noticias para la evolución del peso argentino", indicó Delphos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy