×

El FMI designó a economista ortodoxo para seguir el caso de Argentina

- 22:19 Economía

El FMI designó a un economista ortodoxo como nuevo auditor regional que reemplazará a Alejandro Werner y tendrá un rol clave en las negociaciones con la Argentina; se trata de Ilan Goldfajn como director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo (WHD).

El organismo anunció que "Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, anunció su intención de nombrar al Sr. Ilan Goldfajn como director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo (WHD)".

Goldfajn, nacido en Haifa en 1966, conoce muy bien a la Argentina y quienes lo conocen bien adelantaron que "no aceptará un acuerdo light con la Argentina". El economista "asumirá su función como jefe del departamento del FMI encargado de las relaciones con los países miembros de las Américas el 3 de enero de 2022. Sucederá a Alejandro Werner, cuya jubilación del Fondo fue anunciada previamente", indicó el FMI. Godfajn es acérrimo defensor de la autonomía de los bancos centrales. Fue presidente del Banco Central de Brasil (BCB) desde mayo de 2016 hasta febrero de 2019


Más noticias de hoy