Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La curiosa compra de Martín Guzmán 48 horas antes de las elecciones

14/09/2021 16:55 Economía
Escuchar:

La curiosa compra de Martín Guzmán 48 horas antes de las elecciones La curiosa compra de Martín Guzmán 48 horas antes de las elecciones

En medio de los rumores de cambios en el gabinete, siendo el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, uno de los principales apuntados a ser destituido, tan solo la semana pasada, el propio ministro realizó un llamado a licitación con la finalidad de renovar su oficina.

De acuerdo con el sitio del gobierno COMPR.AR, el proceso bajo el nombre “adquisición de equipamiento necesario para el abastecimiento de cocinas, salón comedor y vasos térmicos” apunta a la compra, entre otras cosas, de 5 heladeras, 1 freezer, 15 hornos microondas, 10 televisores de 50 pulgadas y 72 copas "tipo champagne".

La apertura de los sobres con las ofertas se efectuó el pasado viernes, dos días antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Según trascendió, la obra costará entre $2 y $4 millones.

Fuentes oficiales explicaron que las compras serían para renovar el equipamiento de las 15 cocinas y los tres salones destinados como comedores para empleados, funcionarios y visitas existentes en los diferentes edificios dependientes del Ministerio de Economía. La última vez que se había hecho algo parecido fue hace una década.

Cabe señalar que, en las últimas horas, Martín Redrado; Augusto Costa, ministro de Producción bonaerense y quien responde a la línea Axel Kicillof/La Cámpora; y Cecilia Todesca, la segunda de Santiago Cafiero y avalada por Cristina Kirchner desde una reciente publicación en sus redes sociales suenan como eventuales reemplazantes de un ministro que ya tuvo varios roces con el ala más dura del kirchnerismo.

Solo el tiempo dirá si Guzmán llegará a disfrutar de sus obras o si las 72 copas de champagne adquiridas se utilizarán para darle la bienvenida a su reemplazo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy