Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Expendedores respaldan la ley de promoción, pero piden ser incluidos

17/09/2021 22:41 Economía
Escuchar:

Expendedores respaldan la ley de promoción, pero piden ser incluidos Expendedores respaldan la ley de promoción, pero piden ser incluidos

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) expresó su respaldo al proyecto de la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, aunque reclamó que "los incentivos deben contemplar también al eslabón de la comercialización al público".

 

"Las expendedoras de combustible cumplen un rol central en la actividad, facilitando el abastecimiento interno en el mercado local. Los incentivos previstos en esta ley deben contemplar necesariamente también al sector de comercialización", sostuvieron desde Cecha. Según explicaron, incorporar a las Estaciones permitirá generar "un circuito virtuoso que abarque no solo la exploración, producción, almacenamiento y transporte de hidrocarburos y energías alternativas, sino también a la comercialización".

 

En ese sentido, plantearon agregar un artículo a la ley que incluya a las Pymes titulares de estaciones de servicio o bocas de expendio como beneficiarios del régimen de estabilidad fiscal y de los beneficios impositivos que establece la ley.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy