Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El gigante inmobiliario chino Evergrande se desploma y peligran otros mercados

20/09/2021 09:43 Economía
Escuchar:

El gigante inmobiliario chino Evergrande se desploma y peligran otros mercados El gigante inmobiliario chino Evergrande se desploma y peligran otros mercados

Este lunes se desplomaron un 10,63% las acciones de la promotora inmobiliaria china Evergrande y de esta manera alcanzó su menor nivel de cotización en más de 11 años.

Según registros oficiales, los títulos de la empresa cayeron hasta los 2,28 dólares hongkoneses, desde los 2,54 en los que había cerrado el pasado viernes. Esta cifra es la peor registrada desde mayo de 2010. Desde sus máximos históricos alcanzados en octubre de 2017, la valoración bursátil de la empresa se ha desplomado un 92,77%. Solo en los últimos 12 meses, el desplome ha sido de más del 88%. Esta situación llevó a un creciente miedo de que la firma quiebre al no poder hacer frente a sus obligaciones financieras.

La deuda de Evergrande asciende a 1,97 billones de yuanes (más de 300 mil millones de dólares), equivalente a aproximadamente el 2% del producto interior bruto (PIB) de China. Al cierre de este lunes, tras los continuos desplomes en Bolsa, su valoración es de apenas 30.200 millones de dólares de Hong Kong (3.877 millones de dólares).

Por consiguiente, la evolución en Bolsa de la inmobiliaria este lunes afectó al resto del parqué hongkonés. Su selectivo, el Hang Seng, ha caído un 3,39%, mientras que el CSI 300, el selectivo que aglutina a las 300 mayores empresas cotizadas en las Bolsas de Shangái y Shenzhen, ha repuntado un 1%.

Según Bloomberg, este jueves la firma tendrá que realizar el pago de un cupón de un bono a cinco años de 83,5 millones de dólares. Hasta finales de año, la firma tiene que afrontar pagos de intereses por valor de 669 millones de dólares.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy