Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

¿Cómo se encuentra la realidad laboral y la inflación en Argentina?

28/09/2021 22:00 Economía
Escuchar:

¿Cómo se encuentra la realidad laboral y la inflación en Argentina? ¿Cómo se encuentra la realidad laboral y la inflación en Argentina?

Para ser sinceros, la situación por la que se ha estado pasando este último año ha afectado de manera económica y social a todo el mundo, incluyendo Argentina.

Que se ha visto en situaciones muy difíciles a través de este año, y que hasta ahora aún le ha costado recuperarse para seguir adelante.

En este artículo explicaremos un poco la situación económica de Argentina.

Es más difícil encontrar trabajo en Argentina

Se sabe que las circunstancias por las que se están pasando no son nada favorables y que se ha hecho muy difícil conseguir estabilidad plena. Situación que se ha incrementado por las dificultades de encontrar empleo en Argentina, llegando a ser 8 de cada 10 argentinos incapaces de conseguir un empleo, el cual se mantenga estable y con la paga suficiente para proveer todas las necesidades de los ciudadanos.

Como resultado, páginas como ejemplos-curriculum.com se han vuelto bastante populares a la hora de optimizar sus currículums y buscar empleo.

Aun así, en la encuesta que se realizó a un puñado de los ciudadanos argentinos, se pudo observar varios panoramas, dónde la mayoría no eran los mejores.

Observándose que un 60% de los consultados manifestaron sentirse inseguros por la situación por la que pasa el país, dónde casi todos aseguraron que la mejor palabra para describir la situación laboral argentina fue “inestable”, seguida de “complicada” y “desastrosa”.

Llegando así a ser 49% de los entrevistados, personas que llevan desde hace más de un año en búsqueda de trabajo, y el 12% hace un año.

La inflación en Argentina desacelera su subida

No todo son malas noticias, ya que en agosto de este año se calculó que la cifra de inflación en Argentina alcanzó una tasa del 2,5%, siendo así la más baja registrada desde julio.

Pero aun así, los expertos en economía aseguran que para los próximos meses puede llegar a haber un incremento en la tasa de inflación en el país, por lo que aún no se puede asegurar una completa estabilización económica.

La derrota electoral y el desafío de la economía de Argentina

En Argentina ya pasaron por las elecciones primarias, que dieron como resultado la derrota del oficialismo, esto debido a que se hicieron parte de los votos como un castigo por el poco interés del gobierno por un cambio en la Economía y mejoría general del país.

Estos resultados han dado mucho de qué hablar, y también ha hecho que los mercados financieros reaccionaron de manera favorable.

Haciendo así que: las acciones argentinas en dólares aumentará un 19%, la bolsa local de valores un 6,8%, y que bajará un 6% el índice de riesgo a inversiones en el país.

Aunque por mucho que haya habido este ascenso que a simple vista es beneficioso, sigue siendo bastante difícil ver como un síntoma optimista, si esto solo se mantiene así por ahora, y que más adelante nada cambie a favor.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy