Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Hay gran expectativa en el comercio por las ventas ligadas al Día de la Madre

12/10/2021 02:18 Economía
Escuchar:

Hay gran expectativa en el comercio por las ventas ligadas al Día de la Madre Hay gran expectativa en el comercio por las ventas ligadas al Día de la Madre

Las ventas por el Día de la Madre, el próximo domingo 17, generan expectativa en los comercios por lograr una recuperación de las operaciones respecto del año anterior, cuando cayeron más de 25% por la cuarentena.

 

Esperan tener una buena semana de ventas, a pesar de los altos precios que en muchos casos se encuentran un 50% más caros que hace un año.

 

De acuerdo con datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa los comercios se mantienen "optimistas" sobre las ventas por el Día de la Madre y la mayor preocupación que tienen es que no haya faltantes de stock ni demoras en las entregas, como viene sucediendo. El año pasado la entidad relevó una caída de 25,1% interanual en las ventas de esta fecha, en el contexto de una merma originada en faltantes de mercadería y las restricciones de movilización impuestas.

 

La ampliación del programa de cuotas Ahora 12 con 3 y 6 cuotas sin interés para indumentaria y hasta 30 para electrodomésticos de línea blanca impulsó en las últimas semanas las operaciones, que crecieron 46,7% interanual en valor en septiembre, de acuerdo con el relevamiento de la consultora local First Capital Group.

 

Según la consultora Abeceb, en tanto, el "mayor flujo de ingresos y las mayores oportunidades de financiamiento podrán volcarse al mercado de electrodomésticos. Verá una mejora en un mercado que todavía tiene niveles de ventas muy inferiores a los registros de 2015/2017", analizó.

 

"Este año, a diferencia de lo que solía suceder, vemos que la gente está anticipando la compra por el Día de la Madre. Lo que nos deja pensar en que vamos a tener número mejores que los de 2019", explica Claudio Drescher, presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria. En el sector, las ventas crecieron, en el acumulado del año, 34% respecto de 2020, aunque todavía no recuperaron los niveles de 2019.

 

"Las ventas para esta fecha vienen de una caída del 25 % el año pasado, cuando muchos comercios no podían operar normalmente. Frente a escenario, las perspectivas son buenas. Pero el desafío es mejorar el volumen de ventas de 2019 que también había sido un año malo en el Día de la Madre", agrega Damián Di Pace, director de la Consultora Focus Market.

 

De acuerdo a la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), el gasto promedio proyectado para el próximo Día de la Madre es de $ 2.560.

 

"Creemos que la venta será buena. De todas maneras, hay que salir a vender porque el mercado está duro. No hay dudas de que va a ser mucho mejor que el año pasado", dice Ernesto Del Burgo, presidente de la Cámara Argentina de Innovación Textil y Afines (Caita).

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy