Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Sube estimación de la producción de trigo por llegada de lluvias a la zona núcleo

17/10/2021 01:04 Economía
Escuchar:

Sube estimación de la producción de trigo por llegada de lluvias a la zona núcleo Sube estimación de la producción de trigo por llegada de lluvias a la zona núcleo

La estimación de producción de trigo de la cosecha 2021/22 creció hasta 20,7 millones de toneladas tras las recientes lluvias, que "llegaron en el momento justo, en medio del período crítico de la franja central de Argentina", consignó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

 

Hasta hace unos días, la estimación de producción triguera se ubicaba en 20,1 millones de toneladas; pero las lluvias del 12 al 14 de octubre cambiaron de dirección la campaña, indicó la entidad en su último informe.

 

"Hasta el lunes 11, la condición regular y mala alcanzaba a un millón de hectáreas, la estimación sufría recortes y el resultado era de 20,1 Mt", afirmó la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la BCR.

 

Pero la situación se revirtió del 12 al 14 de octubre, con acumulados superiores a 50 mm en el centro y sur de Córdoba, de entre 30 y 45 mm en el centro sur santafesino, más de 15 mm el norte de Buenos Aires.

 

"Marcada por la falta de agua y por oportunos pulsos que aparecen en los momentos justos, la primera estimación de trigo para la campaña triguera 2021/22 muestra una producción de 20,7 Mt y un rinde nacional de 31,5 qq/ha", resaltó la BCR.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy