Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Para Came, las ventas por el Día de la Madre crecieron un 42% interanual

20/10/2021 00:40 Economía
Escuchar:

Para Came, las ventas por el Día de la Madre crecieron un 42% interanual Para Came, las ventas por el Día de la Madre crecieron un 42% interanual

Las ventas realizadas por los comercios minoristas pymes en el Día de la Madre subieron 42,1% frente al año pasado, a precios constantes, es decir, quitando el efecto inflacionario, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Los datos surgen de un relevamiento realizado por Came entre el domingo 17 y el martes 19 de octubre en 300 comercios pymes del país por un equipo de 30 encuestadores, informó la Came.

Si bien "fue una fecha muy tranquila", el 57% de los comercios consultados dijo que su actividad superó o cumplió con lo esperado. En este sentido, señalaron que los 8 rubros relevados subieron, -midiendo la variación real-, "lo cual no sorprende si se tiene en cuenta que se está comparando contra un 2020 que fue muy flojo en consumo y con muchas restricciones para circular". Los rubros que se relevaron fueron gastronomía y restaurantes (82,6%); computación, celulares, electrónicos y electrodomésticos (49%); indumentaria y lencería (42,5%); perfumería, cosmética y cuidado personal (40,4%).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy