Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Criptomonedas: seguridad, rapidez y confianza con eos

20/10/2021 19:18 Economía
Escuchar:

Criptomonedas: seguridad, rapidez y confianza con eos Criptomonedas: seguridad, rapidez y confianza con eos

Las monedas digitales son una opción cada vez más elegida por las personas ya sea para utilizar como modo de ahorro, así como también para utilizar como modo de intercambio para la compra de bienes y servicios. Se tratan de monedas virtuales que utilizan la criptografía para su protección, y cuyas transacciones son totalmente protegidas en una base de datos. 

La característica más interesante de las criptomonedas es que son totalmente descentralizadas. Esto quiere decir, que a diferencia del dinero tradicional, no están reguladas por los estados ni por instituciones bancarias. Esto, sin dudas es una gran ventaja, y ha significado un gran cambio en la manera de ahorrar, comprar, vender o intercambiar. 

Muchos dicen que se trata de una nueva forma en el modo de definir el dinero, y al mismo tiempo que ha creado un mundo paralelo en el rubro de los servicios financieros, logrando así que el mundo de las criptomonedas se inserte en el mundo del banco tradicional. 

De esta manera, las criptomonedas funcionan a través de la criptografía con modelos matemáticos y tecnología de última generación. Los usuarios y usuarias realizan las transacciones al igual que cualquier monedero electrónico, y con ellos pueden enviar y recibir criptomonedas de manera rápida y sencilla. 

Estos monederos electrónicos funcionan a través de aplicaciones que pueden ejecutarse en todos los smartphones y funcionan de manera similar a las aplicaciones de bancos virtuales, sólo que no existe un organismo intermediario que esté controlando y regulando estas transacciones.

¿Cuál es su uso más común? 

Comprar, vender, ahorrar, pagos comerciales, son todos los usos que pueden tener las monedas digitales, al igual que la moneda tradicional. En la actualidad, el mayor uso tiene que ver con los intercambios comerciales, ya que son infinidad los sitios de internet que permiten pagar con estas monedas, ya sea para pagar productos como servicios de todo tipo. 

Hace algunos años, las criptomonedas eran de acceso para unos pocos entendidos en el tema. Hoy en día, el mundo digital y la aparición de los brokers online han democratizado este rubro, y se han vuelto cada vez más populares.

Seguridad 

El sistema mediante el cual se validan y se asegura la información de las transacciones de criptomonedas se denomina blockchain. Se trata de una cadena de información que va actualizando todas las transacciones, y cada dato que se incluye valida de forma constante el resto de los bloques. La información almacenada no queda en un solo sitio, sino que está distribuida en diferentes equipos que conforman una red pública y verificable, dándole este sentido descentralizado que mencionamos anteriormente. 

Si hablamos de este sistema blockchain es importante mencionar el servicio de EOS, que es ni más ni menos que una plataforma de blockchain de gran calidad, en tanto es muy rápida y permite a sus usuarios crear aplicaciones descentralizadas. Se estima que eos posibilita un procesamiento de millones de transacciones por segundo, siendo superior a otras plataformas más antiguas. 

Actualmente existen distintos tipos de criptomonedas que tienen sus distintas características, aunque todas coinciden en está descentralización y el sistema de seguridad a través de la cadena de bloques. 

Otros usos del blockchain

Más allá de las criptomonedas, el sistema de blockchain es también usado en otros rubros. Es así que también puede ser utilizado en el mundo de la industria e incluso de los Estados en sus sistemas de validación e identificación para obtener mayor seguridad en su información o en bases de datos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy