Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El Gobierno impulsa un plan de obra de vivienda, vial y de salud pública por más de $33 mil millones

17/11/2021 03:42 Economía
Escuchar:

El Gobierno impulsa un plan de obra de vivienda, vial y de salud pública por más de $33 mil millones El Gobierno impulsa un plan de obra de vivienda, vial y de salud pública por más de $33 mil millones

El Gobierno provincial informó que se pondrán en marcha importantes obras, para lo cual comenzaron a realizarse los llamados a licitación. Entre los principales proyectos se encuentran la construcción de la autovía Santiago-Las Termas que tiene un presupuesto de $ 11.380 millones; y la construcción de 1384 viviendas en La Banda, en el barrio Mama Antula III con un presupuesto de $ 8.755 millones, de acuerdo con los decretos de llamados a licitación.

Además, el Gobierno puso de relieve las importantes obras de arquitectura, de salud y viales que se construirán: autovia Santiago-Las Termas y repavimentación de las rutas 7 (dos tramos) y 13 por un lado; y por otro, el Hospital Sumampa ($ 677 millones de presupuesto), el Centro Judicial de Monte Quemado ($ 383 millones) y la refacción y remodelación del Centro de Residencia Mama Antula en La Banda ($ 144 millones).

Además, días atrás se publicaron los llamados a licitación de la construcción del edificio propio de la Secretaría de Deportes ($ 500 millones) en un predio entre el Hipódromo y el Estadio único, las viviendas del barrio Mama Antula III, la duplicación de la calzada del ingreso sur a la ciudad de Las Termas ($ 755 millones) que se complementa con la obra de la autovía.

También en estas últimas semanas se informó sobre la adjudicación de la construcción del Hospital Zonal de La Cañada en el departamento Figueroa por la suma de $227.333.778,48.

A su vez, el Gobierno provincial también adjudicó la obra del Hospital Universitario de Clínicas por un monto de $4.428.000.000.

Entre los llamados a licitación que publicó el gobierno provincial y que se ejecutarán a partir de las próximas semanas, también se encuentra la repavimentación de la ruta provincial 7 entre Añatuya y Los Juríes por un monto de $5.849.551.574.

La suma de todas estas obras tanto de viviendas como viales y de infraestructura de Salud Pública que se realizarán, engloban un presupuesto superior a los $32.343.000.000 que invertirá la provincia para mejorar su infraestructura. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy