Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Desde el próximo miércoles 1 de diciembre, sube el precio del pan entre 30 y 50 pesos

24/11/2021 14:05 Economía
Escuchar:

Desde el próximo miércoles 1 de diciembre, sube el precio del pan entre 30 y 50 pesos Desde el próximo miércoles 1 de diciembre, sube el precio del pan entre 30 y 50 pesos

Luego de mas de seis meses sin cambios en el precio del pan, desde el próximo miércoles 1 de diciembre, los panaderos aplicarán un ajuste que llevará su valor de los $150 actuales a entre $180 a $200.

El reajuste obedece a que los panaderos ya no pueden seguir conteniendo sin trasladar a precios del mostrador, los incrementos que tuvieron las materias primas e insumos que utilizan a diario, según indicaron desde el Centro de Industriales Panaderos.

Ejemplo de estas alzas que tuvieron son la harina - que cotiza a valor dólar por el trigo- como así también diferentes insumos como grasas, margarinas, dulces y otros productos que utilizan en la producción diaria, además de los reajustes salariales por paritarias.

Hasta el 30 de Noviembre el valor sugerido seguirá siendo de $150 el kilogramo de pan surtido pero, desde el 1 de diciembre el nuevo sugerido será de $180 lo que supone un alza de 20%.

No obstante, indicaron que "seguramente habrá un pan también de $200 en aquellas panaderías cuya estructura de costos sea más grande que en el resto".

Cabe destacar que otras provincias vecinas como Tucumán, Salta, Catamarca ya ajustaron el precio previo a las elecciones pasadas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy