Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El BCRA aclaró que una medida reciente “no afecta los depósitos en dólares”

La medida “no tiene ning�n efecto sobre los depósitos en dólares
en el sistema ni con los activos que lo respaldan” dijo la entidad

La medida “no tiene ningún efecto sobre los depósitos en dólares en el sistema ni con los activos que lo respaldan”, dijo la entidad.

29/11/2021 23:47 Economía
Escuchar:

El BCRA aclaró que una medida reciente “no afecta los depósitos en dólares” El BCRA aclaró que una medida reciente “no afecta los depósitos en dólares”

El Banco Central afirmó que la decisión tomada la semana pasada sobre la posición de cambio de las entidades financieras "no tiene ningún efecto sobre los depósitos en dólares en el sistema ni con los activos que los respaldan".

El BCRA se refirió así a las versiones que circularon el fin de semana y que generaron incertidumbre en el mercado cambiario a partir del efecto que tendría esta medida en los depósitos de los ahorristas.

La medida en cuestión es la Comunicación A 7405, publicada el jueves, estableció que a partir del 1/12 la posición de contado prevista en las normas sobre Posición Global Neta de Moneda Extranjera de los bancos "no podrá superar el importe equivalente al 0 % de la responsabilidad patrimonial computable (RPC) del mes anterior al que corresponda".

El Banco Central precisó que "los bancos deben tener una posición de cambio neutra, justamente los depósitos al ser un pasivo para las entidades deben contar con respaldo en inversiones en esa moneda" y que eso determina que "todos los depósitos en moneda extranjera cuentan con activos en la misma moneda que los respaldan". "Adicionalmente, existe una normativa específica con más de 20 años de vigencia que exige particularmente que los depósitos en dólares estén respaldados con activos en dólares", agregó el Central.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy