×

Claudio Moroni: “Llevamos 14 meses seguidos de crecimiento del empleo”

El ministro de Trabajo, que se encuentra en Las Termas encabezando la reunión del Consejo Federal del Trabajo, aseguró que Argentina va a terminar el año “con mayor nivel de empleo que el que teníamos en 2019”.

- 12:33 Economía

En la ciudad de Las Termas de Río Hondo, más precisamente en el hotel Amerian Carlos V, se desarrolla en Plenario N° 117 del Consejo Federal del Trabajo, con la participación del ministro de Trabajo de la Nación Claudio Moroni y la presencia del gobernador Gerardo Zamora. Además, de este encuentro también forman parte funcionarios provinciales y ministros de Trabajo de todo el país.

En este marco, el ministro Moroni destacó la organización por parte de las autoridades santiagueñas de este plenario.

"Todo lo que hicimos desde el Gobierno Nacional junto con las provincias y los municipios para sostener los contratos de trabajo y sostener a las empresas permite que ahora estemos en un momento de desarrollo muy importante", remarcó.

Seguidamente, afirmó que la Argentina lleva "14 meses seguidos de crecimiento del empleo y en los últimos 2 meses crecimos 0.3 y 0.4% en empleos registrados en el sector privado. Es muchísimo. Vamos a terminar diciembre con mayor nivel de empleo que el que teníamos en 2019, pese a haber pasado por el peor periodo económico que recuerde de la historia".

Finalmente, señaló que "esto es producto del trabajo de la Nación en conjunto con la provincias. Desde Nación uno puede planificar y diseñar, pero para que esos planes funcionen efectivamente, se requiere el acuerdo de las provincias como Santiago del Estero", destacó.


Más noticias de hoy