Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

"Se puede evitar una crisis pero hay que bajar el gasto"

05/12/2021 00:43 Economía
Escuchar:

"Se puede evitar una crisis pero hay que bajar el gasto" "Se puede evitar una crisis pero hay que bajar el gasto"

El economista fundador de la consultora OJF y Asociados, Orlando Ferreres, cuestionó en diálogo con EL LIBERAL el cada vez "más excesivo gasto público en un nivel muy superior a lo que implicaría un gasto sustentable".

 

En esta línea, indicó que "se puede evitar una crisis económica como la que hubo en otros años y el Gobierno tiene los instrumentos para hacerlo, pero en realidad no los quiere usar, ese es el problema. Porque no le gusta bajar el gasto público y lo tienen que hacer porque es altamente superior al sustentable".

 

En esta línea señaló que el gasto estatal "es por lo menos $55 mil millones contando Nación, Provincias y Municipios superior al gasto fiscal sustentable que está en los 118 mil millones y ahora tienen 175 mil millones a 180 mil aproximadamente de gasto para este año que es estimativo".

 

Puntualizó que "los problemas más urgentes son los referidos al gasto público extraordinario que tiene que encontrar la forma de resolverlo como los subsidios económicos que han crecido mucho en relación al PBI".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy