Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

China aumentará un 40% la producción de soja y busca la autosuficiencia

17/01/2022 00:46 Economía
Escuchar:

China aumentará un 40% la producción de soja y busca la autosuficiencia China aumentará un 40% la producción de soja y busca la autosuficiencia

China anunció al mundo que aumentará un 40% la producción nacional de soja en los próximos cuatros años, en busca de impulsar la autosuficiencia en materia de granos, lo que impactará en los precios internacionales.

 

Según un documento del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, el país que gobierna Xi Jinping apunta a producir alrededor de 23 millones de toneladas de soja para 2025, a diferencia de las 16,4 millones que produce actualmente.

 

En 2021, China importó más de 100 millones de toneladas de soja desde Estados Unidos, Brasil y Argentina, los principales productores a nivel mundial. Según informó South China Morning Post (SCMP), las importaciones de soja no son únicamente un asunto económico, sino también geopolítico.

 

Entre las tensiones políticas con Estados Unidos y Australia y las fallas en la cadena de suministro mundial provocadas por la pandemia del coronavirus (Covid-19), producir soja en territorio nacional es uno de los objetivos centrales del plan quinquenal chino.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy