×

Exportan mieles del monte santiagueño con destino a Japón

- 01:08 Economía

Una cooperativa local concretó este jueves el primer envío de miel santiagueña de los montes de Atamisqui hacia Japón en lo que se espera, será el inicio de una serie que se sucederán en los próximos meses.

Ana Laura Sayago, de la cooperativa Coopsol, ubicada sobre la ruta 51, se refirió al primer cargamento que se envió en la víspera de 2.000 frascos de 500 gramos de miel orgánica recolectada en los montes del chaco santiagueño.

La directiva, señaló que “este envío incluye a nuestras dos variedades de mieles diferenciadas y únicas de Santiago del Estero: la miel monofloral de flores de Atamisqui y miel de flores del monte nativo. Las personas detrás de todo este trabajo de producción y recolección, representan a unas 300 familias de la red Wayra y a socios de Coopsol”.

Agregó que “estas 300 familias están en todo el monte santiagueño y chaqueño. Se trata de campesinos, pequeños y medianos productores, organizados en cooperativas y asociaciones del monte chaqueño”. En cuanto a la forma que se concretó el negocio, señalaron que “este acuerdo lo realizamos con la empresa Biosophy.

Luego de este contrato continuaremos la relación, esperando la respuesta del mercado. Se espera que se pueda enviar un pedido de esta magnitud por mes en el futuro. Son 2.000 frascos de 500 gramos de miel orgánica certificada y de comercio justo”.

En un mes, se aguarda el envío de otros 3.000 frascos similares.

Señaló que "la miel Wayra está denominada como miel orgánica de colección. Es realmente un orgullo el poder envasar en origen y salir directo a exportación desde Santiago del Estero. Venimos trabajando desde el 2019 en el rediseño de nuestra marca”.

Más noticias de hoy