Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Indican que pierde efectividad el programa oficial Precios Cuidados

16/05/2022 23:28 Economía
Escuchar:

Indican que pierde efectividad el programa oficial Precios Cuidados Indican que pierde efectividad el programa oficial Precios Cuidados

La política de precios del secretario de Comercio, Roberto Feletti, está perdiendo efectividad de manera alarmante desde noviembre como anclaje de la inflación ya que desde entonces hasta abril, el impacto del programa Precios Cuidados en el IPC (índice de Precios al Consumidor) cayó a la mitad.

 

Un reporte de la consultora Adcap señaló que "al analizar el IPC, también hay que monitorear el peso de los Precios Cuidados en ese índice", ya que "en este punto, actualmente vemos una baja hasta el 6,23% tras el máximo del 13,1% de noviembre". La menor incidencia se debería a que las empresas estarían restringiendo el abastecimiento en las góndolas de los supermercados y en comercios de proximidad, la promoción sería inexistente.

 

"El programa está teniendo un incumplimiento muy grande. Antes, se podía ver que 6 de cada 10 productos eran del programa, y ahora el orden es de 5 cada 10", explicó el director de la consultora Focus Market, Damián Di Pace.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy