Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La falta de gasoil pone en riesgo el stock de garrafas

09/06/2022 17:41 Economía
Escuchar:

La falta de gasoil pone en riesgo el stock de garrafas La falta de gasoil pone en riesgo el stock de garrafas

La Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA) advierte que la escasez de gasoil está generando un riesgo alto de faltante de garrafas. “La zona más complicada de abastecer es la del norte. No se consigue combustible en las rutas y los camiones no alcanzan a completar la distribución con los envases que trasladan”, aseguró Pedro Cascales, presidente de CEGLA.

“La zona más complicada de abastecer es la del norte. No se consigue combustible en las rutas y los camiones no alcanzan a completar la distribución con los envases que trasladan”, señaló.

Es que, en caso de que haya un corte en el suministro del gas licuado de petróleo (GLP), provincias como Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, que  no están conectadas a la red de gas natural, estarían "al borde del colapso energético”, alertó.

“Por ahora, y con grandes esfuerzos de las empresas del sector, se está logrando abastecer al 100% del país. Sin embargo, la situación se encuentra al límite", agregó.

“No solo hay faltante de gasoil, sino que además, el poco que se está consiguiendo está con precios muy elevados”, detalló.

“En promedio, en el interior se obtiene a $230 el litro. Sin embargo, cuanto más al norte del país se intenta llegar, más caro es el valor. Hay demoras en el abastecimiento”, precisó.

La crisis originada por la falta de gasoil impacta también en otros sectores, que permanecen en estado de alerta. En ese contexto, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, reclamó a través de un comunicado, “una solución urgente” para impedir que la crisis impacte aún más en los precios

El empresario explicó que “la escasez de gasoil pone al borde del colapso a las economías regionales” y que, de acuerdo a los repartos que estarían recibiendo del interior del país, “están afectando la operatividad de los productores”.

“Hay que evitar que se instale un mercado del gasoil paralelo, como consecuencia del faltante del combustible y la desesperación de los productores que necesitan imperiosamente seguir trabajando”, instó.

“Estamos en un momento en el que hay que trabajar mucho para reducir la inflación. Queremos que eso suceda y que el país salga adelante. Por eso, es imperioso resolver a la brevedad el faltante del gasoil que está poniendo en jaque a nuestras economías regionales”, agregó González.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy