×

El transporte de carga profundiza su reclamo por faltante de gasoil

- 02:00 Economía

Tras la primera jornada de paro del transporte de carga por la severa falta de gasoil para poder trabajar, convocado desde Tucumán, se sumaron otras provincias a la medida de fuerza que cobra vigor a nivel nacional.

Mientras continúa el paro en Tucumán, desde las 0hs de hoy los integrantes de Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), de Autoconvocados Unidos, y del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP), comenzarán un paro por tiempo indeterminado.

Ayer se levantaron tres bloqueos realizados por la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA) en Neuquén y Río Negro, pero continuaba la protesta a la vera de la ruta 151.

El titular de TUDA, Santiago Carlucci, informó que la medida de hoy, se hace no sólo en reclamo por el abastecimiento de gasoil y de insumos para el sector, sino también por una actualización de sus tarifas.

“Es necesario que se tomen acciones precisas porque el sector está muy complicado, donde no es solamente la problemática del combustible, sino que también nos está afectando que faltan insumos y nos cuesta acceder a líneas de financiamiento, en momentos donde los costos no paran de subir”, describió.

Anticipó que la protesta tendrá presencia de camiones con retenes en las rutas, donde no podrá circular el transporte de carga, aunque sí aseguran la libre circulación de automóviles, transporte de pasajeros, transporte de caudales y servicios de emergencia. Hasta anoche habían confirmado el cruce de las rutas 12 y 18, en zonas de la autopista Buenos Aires - Rosario, en Córdoba, Entre Ríos y San Juan como puntos de protestas. Mientras, UNTRA reclamó al Gobierno mediante un comunicado una cláusula gatillo para que las tarifas sean proporcionales a las constantes subas del combustible.

Más noticias de hoy