Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Piden usar bitrenes para optimizar el envío de cosecha

26/06/2022 00:06 Economía
Escuchar:

Piden usar bitrenes para optimizar el envío de cosecha Piden usar bitrenes para optimizar el envío de cosecha

La Sociedad Rural del Noreste solicitó a las autoridades de Vialidad Nacional la apertura de un corredor para tránsito de camiones bitrenes en la ruta nacional 34, en el tramo entre Colonia Dora y Rosario con el objetivo de reducir el costo de los fletes y optimizar la salida de la producción con destino al puerto.

 

Agregaron que en la situación actual de escasez de combustible, también aportaría a un mayor traslado en volumen de granos con mayor eficiencia energética.

 

Desde la Rural presidida por Marcelo Herasimchuk, señalaron que "estamos en una gran zona productiva, el departamento Moreno, cuarto productor nacional de maíz y alejado de los puertos, con el único medio de transporte a través de camiones". Agregaron que "las configuraciones convencionales, de 5 ejes y 45 toneladas configuran un transporte de alto costo" a la par que añadieron que "la configuración bitren de 9 ejes bajará el alto costo del flete, aportará seguridad a las rutas ya que cuentan con sistema de frenos ABS, ESP, freno motor de control y, al tener la carga distribuída en más ejes, dañan menos el asfalto de las rutas".

 

Detallaron que "la capacidad de carga es un 78% superior, lo que además bajará la intensidad del tránsito y al ser más eficiente energéticamente, contamina menos el ambiente".

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy