Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Para economistas, el proceso inflacionario seguirá avanzando

15/07/2022 02:48 Economía
Escuchar:

Para economistas, el proceso inflacionario seguirá avanzando Para economistas, el proceso inflacionario seguirá avanzando

Diferentes economistas consultados por EL LIBERAL señalaron que no ven indicios de que la inflación pueda reducirse en los meses venideros.

En primer término, Daniel Artana economista de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (Fiel), indicó que "no hay indicios que señalen que el Gobierno va a hacer o pueda hacer algo para frenarla en los meses próximos".

A su turno, el economista Agustín Etchebarne, indicó: "Veo que la inflación se está acelerando, el proceso hiperinflacionario es uno donde la gente empieza a huir del dinero cada vez más rápido y eso hace caer la demanda de dinero, entonces con el mismo agujero fiscal se termina teniendo cada vez mayor cantidad de inflación y eso es un poco lo que está empezando a ocurrir ahora".

Orlando Ferreres señaló que "la volatilidad del dólar va a repercutir en la inflación y en otras variables que pueden llevar la inflación en julio a más del 5% promedio que venía hasta ahora". Sobre la inflación esperada este año, dijo que "calculamos un 80%".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy