Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

¿Cuántos plazos fijos puede tener una persona en Argentina?

02/08/2022 21:22 Economía
Escuchar:

¿Cuántos plazos fijos puede tener una persona en Argentina? ¿Cuántos plazos fijos puede tener una persona en Argentina?

El plazo fijo es una de las alternativas más comunes entre las personas que necesitan incrementar sus ahorros o buscar formas de ahorrar dinero sin que este pueda perderse en la inflación o en cambios en la apreciación de la moneda. Sin embargo, son muchas las dudas que pueden aparecer cuando se habla de plazo fijo y una de ellas tiene que ver con cuántos plazos fijos puede una persona tener en Argentina. A continuación, vamos a responder a esta pregunta. Además, si tienes otras dudas, puedes acceder a InfoTarjeta.net, el portal de referencia en Argentina sobre cuestiones vinculadas a tarjetas y créditos.

¿Qué es un plazo fijo?

Antes de pasar a cuántos plazos fijos puede tener una persona es muy importante comprender de qué hablamos cuando hablamos de plazo fijo. El plazo fijo se define como un instrumento de ahorro. Es, nada menos, un depósito de dinero que una persona puede hacer en una entidad bancaria y por un tiempo determinado, accediendo, cuando ese tiempo termina, al monto que se había colocado inicialmente más los intereses generados y, por supuesto, más el dinero que se haya ido sumando a lo largo del tiempo.

En otros términos, podemos decir que es un depósito que permite colocar el dinero ahorrado en un lugar seguro como es un banco, pero, además, evitar que este pierda valor con el tiempo a través de los intereses que se reciben por el hecho de hacer este depósito.

¿Hasta qué cantidad de plazos fijos puede tener una persona en Argentina?

Lo primero que podemos decir es que, en Argentina, no existe una restricción en lo que respecta a la cantidad de plazos fijos que una persona puede tener. Una persona puede realizar tantos plazos fijos como desee, encontrando las mejores opciones que se adapten a sus necesidades en cada momento. Esta es una forma, para muchas personas, de planificar sus inversiones de la mejor manera posible y de generar ahorros buscando que estos no se vean perjudicados por la inflación.

¿Cuánto dinero se puede tener en un plazo fijo?

En lo que respecta a la cantidad de dinero que se puede tener en el plazo fijo, este puede crearse a partir de los $1.000 y no existe un monto máximo de la cantidad a la que se puede llegar o con la que se puede crear esta forma de ahorro. Las tasas de interés de los plazos fijos están reguladas por el Banco Central de la República Argentina, por lo que son iguales para los distintos casos.

Algo que se debe tener en cuenta es que, en el país, los depósitos, tanto en pesos como en moneda extranjera, poseen una garantía de hasta $1.500.000. Además, en los casos en los que las operaciones se encuentren a nombre de dos o más personas, la garantía se prorratea entre sus titulares, pero en ningún caso puede exceder el monto mencionado con anterioridad, independientemente del número de depósitos o del número de cuentas que se realicen.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy