Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Reportan avances en la industria manufacturera

09/08/2022 23:09 Economía
Escuchar:

Reportan avances en la industria manufacturera Reportan avances en la industria manufacturera

La industria manufacturera y de la construcción registraron en junio el quinto mes consecutivo de crecimiento, sosteniendo una dinámica ascendente, según informó el Indec.

La producción industrial avanzó 6,9% en forma interanual y completó el semestre con un alza de 5,9% en comparación con el mismo período del año pasado. Por su parte, la construcción mejoró 7,2% frente a junio de 2021 y desde enero mostró una expansión de 6,5%.

En el caso de la industria manufacturera, de los 16 rubros relevados por el órgano estadístico 14 expresaron variaciones positivas. A partir de su incidencia dentro de la ponderación de la muestra los avances más importantes se verificaron en: "Indumentaria y Calzado" 37,6%; "Maquinaria y equipo", 18,3%; "Otros equipos, aparatos e instrumentos", 28,4%; "Industrias metálicas básicas", 8,9% y "Alimentos y bebidas", 1,9%.

Luego se añaden "Productos minerales no metálicos", 10,0%; "Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes", 11,2%; "Sustancias y productos químicos", 3,3%; "Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear", 12,8%; "Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras", 7,7%; "Productos de caucho y plástico", 3,0%; "Madera, papel, edición e impresión", 1,3%; "Otro equipo de transporte", 11,8%; y "Productos textiles", 0,2%. Por su parte, mostraron caídas "Productos de metal", 6,4%; y "Productos de tabaco", 17,5%.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy