×

Camilo Tiscornia: “La inflación anual será al menos de 90%, pero si devalúan más de 100%”

- 00:51 Economía

El economista Camilo Tiscornia, director de CT consultores, señaló a EL LIBERAL que la inflación de julio que esa consultora midió en 7,4% y que finalmente el Indec informó en 7,6%, “es la mayor variación mensual desde abril de 2002 y la variación de doce meses de 71%, fue la mayor desde enero de 1992”.

Para el economista, “lo más preocupante es que la variación mensual estuvo fuertemente influenciada por el componente núcleo, que mide la tendencia de fondo: fue 7,3%. Por ello, todos los rubros tuvieron importantes aumentos”.

Agregó que “los datos del relevamiento de precios de C&T disponibles para agosto sugieren que la inflación del mes superaría el 6% mensual y la interanual estaría en torno del 77%”.

A su vez, respecto de la inflación anual, “va a estar en por lo menos 90% y más también. Acá va a hacer mucha diferencia si el gobierno puede seguir evitando la devaluación, moviendo el dólar oficial a 5% o algo así, o si pega el salto. Si pega el salto, va a ir arriba de 100. Pero si lo puede contener, va a estar por debajo del 100%. Veremos”.

Más noticias de hoy