Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Proponen un nuevo modelo que articula innovación y digitalización por una agricultura más sustentable

12/08/2022 01:48 Economía
Escuchar:

Proponen un nuevo modelo que articula innovación y digitalización por una agricultura más sustentable Proponen un nuevo modelo que articula innovación y digitalización por una agricultura más sustentable

El nuevo modelo de negocios ofrece a los productores herramientas tecnológicas que se basan en la ciencia de datos y promueven una agricultura más precisa y sustentable, en donde se optimiza la inversión que realizan y el uso de los recursos naturales.

Este modelo innovador se basa en la sinergia de dos herramientas. La primera es Field View, la plataforma de agricultura digital de Bayer, que brinda a los productores soluciones innovadoras basadas en la ciencia de datos que los ayuda a administrar sus labores de una manera más eficiente, proporcionándoles informesagronómicos que les permiten tomar las mejores decisiones de gestión y compra a lo largo de toda la campaña y, de esa manera, optimizar aún más sus resultados.

La segunda, es el nuevo programa,Bayer Valora Maíz, por medio del cual, los asesores técnicos y comerciales de la empresa, trabajan en conjunto con el productor y definen una densidad de siembra de maíz, en base a los datos del ambiente y a las particularidades de cada lote que brinda Field View,y se estima un rendimiento. En el caso de que el productor realice esta prescripcióny no logre la cantidad de toneladas por hectárea estipuladas, se le devuelve lainversión adicional en semillas que tuvo que hacer para aumentar la densidad de siembra.

“Con este programa Bayer trabaja en conjunto con el productor con el objetivo de lograr el mejor rinde promoviendo una agricultura más sustentable basada en la ciencia de datos” afirma Luis Silva, Líder de Climate Cono Sur de Bayer. “La ciencia de datos es un aliado clave para la agricultura sustentable que brinda soluciones que se ajustan a las necesidades de cada ambiente y ayudan al productor a producir de manera más eficiente”, resalta Luis Silva.

Bayer Valora fue testeado durante las últimas tres campañas en 71 lotes, con un incremento de rendimiento promedio mayor al 5% en aquellos casos donde el retorno de la inversión sobre semillas fue positivo. Para esta campaña 2022/23 ya están inscriptos 57 productores que representan 8.000 hectáreas y la compañía prevé alcanzar 200 productores y una superficie aproximada de 150 mil hectáreas.

“Toda inversión en innovación debe ser también una inversión en sustentabilidad porque está en nuestro ADN, es parte de todo lo que hacemos y es central en nuestra estrategia de negocio y operaciones”, explica Luis Silva de Bayer. “Hemos asumido compromisos globales y medibles al 2030: ser carbonos neutrales en nuestras operaciones; reducir el impacto ambiental de los productos de protección de cultivos en un 30% y reducir un 30% las emisiones del GEI en la producción de cultivos”, concluye.

Bayer es líder en producción de semillas y biotecnología, y tiene un porfolio innovador de productos para la protección de cultivos, junto con la plataforma agrícola digital más avanzada del mercado y ofrece soluciones a medida para que los productores siembren y protejan sus cosechas con el menor impacto sobre el medioambiente. Hoy, da un paso más y se compromete, con el productor, al desarrollo de un nuevo modelo de negocio, basado en la transformación digital, la innovación y la sustentabilidad, en el que comparte los riesgos en pos de un mayor rendimiento y una producción más eficiente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy