×

El consumo de carne bajó a menos de 47 kg per cápita

- 00:18 Economía

En julio de 2022 el promedio móvil de doce meses del consumo de carne vacuna por habitante fue equivalente a 46,9 kg/año, guarismo que resultó 0,3% inferior al de doce meses atrás (-0,1 kg/hab/año) y 9,1% menor al de julio de 2019, según el informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra) de la Argentina que dirige el Ing. Miguel Schiaritti.

El informe explicó, además, a través de un gráfico que el consumo actual de carne vacuna es el más bajo de los últimos diez años. Agregó que “en el contexto de mayor incertidumbre política y económica que dominó al séptimo mes del año, el nivel general del IPCGBA que elabora el Indec aumentó 7,4% mensual y se ubicó 71,8% por encima del nivel correspondiente a julio de 2021. La tasa de variación interanual del IPC continuó siendo la más alta de los últimos treinta años”.

“En julio -agregaron- los precios de cortes vacunos como el asado, el cuadril y la nalga experimentaron leves bajas con relación a junio. En tanto, los valores de la paleta y de la carne picada común siguieron aumentando, aunque a una velocidad muy baja. Esto vino a reforzar la fuerte desaceleración del ritmo de incremento mensual registrado en junio, favorecido la leve retracción que tuvo el valor de la hacienda en pie en los últimos tres meses”, indicó Ciccra.

Más noticias de hoy