Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Indican que sigue latente el riesgo de aceleración de precios

25/09/2022 23:34 Economía
Escuchar:

Indican que sigue latente el riesgo de aceleración de precios Indican que sigue latente el riesgo de aceleración de precios

El nuevo esquema de tarifas y las mayores restricciones a las importaciones "tendería a mitigar el impacto regresivo de la inflación en lo que queda del año", según el último informe de la consultora Ecolatina.

 

No obstante aclara que una serie de factores, entre ellos el riesgo de una nueva aceleración de precios de alimentos "siguen latentes y podrían actuar como contrapeso".

 

"La convivencia de los dos factores mencionados (el nuevo esquema de tarifas y las mayores restricciones a las importaciones) tendería a mitigar el impacto regresivo de la inflación en lo que queda del año. No obstante, dada la inestabilidad del proceso inflacionario, el endeble escenario macroeconómico, un esquema cambiario que podría sufrir modificaciones y ciertos precios de alimentos que han quedado rezagados (como el caso de la carne vacuna), los riesgos de una nueva aceleración de alimentos -creciendo por encima del Nivel General- siguen latentes y podrían actuar como contrapeso", publicó la consultora.

 

Respecto a la segmentación de subsidios de las tarifas de servicios públicos, indicó que las familias de mayores ingresos gastan en promedio 7% de su canasta de consumo en gas, electricidad y agua y las de menores ingresos gastan 11% en estos servicios.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy