Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La cebolla cierra el tercer mes en alza y no baja de $250 el kg en verdulerías

29/09/2022 01:09 Economía
Escuchar:

La cebolla cierra el tercer mes en alza y no baja de $250 el kg en verdulerías La cebolla cierra el tercer mes en alza y no baja de $250 el kg en verdulerías

El precio de la cebolla cierra esta semana el tercer mes seguido con una tendencia en alza ya que desde julio que este producto atraviesa un contexto de suba en su precio, que lo llevó actualmente entre los $220 a $250 por kilogramo en las verdulerías y hasta los $400 en algunos supermercados.

En julio, el precio mayorista en el mercado Comeco local estaba en $2000 la bolsa por 18 kilogramos, a mediados de agosto subió a $3.000 y a inicios de este mes bajó a $2800. Pero ahora está en $3.400 el precio mayorista, valor que lleva el kilogramo al por mayor a los $190. Ese es el costo por kilogramo de las verdulerías, luego cada negocio en su barrio, aplica un porcentaje a ese costo.

Según fuentes del sector, este año gran parte de la producción local no llegó al mercado, por diferentes inconvenientes productivos y esta situación derivó en que por la escasez y la provisión desde otras provincias, el precio siga alto.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy