Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El gremio de bancarios cerró una paritaria de 94,1% para este año

29/09/2022 18:53 Economía
Escuchar:

El gremio de bancarios cerró una paritaria de 94,1% para este año El gremio de bancarios cerró una paritaria de 94,1% para este año

El gremio de los bancarios, que lidera Sergio Palazzo, cerró una nueva paritaria en 94,1% anual por el impacto de la inflación. En mayo pasado, La Bancaria había logrado un aumento salarial del 60%.

Ese primer acuerdo fue celebrado por la propia Cristina Kirchner. En su cuenta de Twitter, la vicepresidenta posteó: "Felicitaciones compañero Palazzo!", en referencia al líder gremial, que es diputado nacional por el Frente de Todos (FdT).

En el momento en que la ex presidenta lo celebró, el cálculo de inflación se esperaba por encima del 55%, en la actualidad el cálculo que realizan los privados y que recaba el BCRA espera un aumento de precios que esté por arriba del 96%, muchos ya arriesgan más de tres cifras.

PARITARIA BANCARIOS 2022: EL MES A MES DE LOS AUMENTOS

El gremio bancario difundió un comunicado para los afiliados, al que accedió El Cronista, donde se detalla cómo serán los porcentajes y de qué manera impactarán en los sueldos además de especificar que habrá una nueva revisión en el mes de diciembre para compensar una inflación que se espera de tres dígitos.

Hasta agosto cobrarán el 51.1%

Para septiembre 14 %

Para octubre 8.9 % pactado en mayo se le suma 1.1% y hace un 10% total

Para noviembre 10%

Para diciembre 9%

Totalizará el 94.1%

Según informaron también en el mensaje que enviaron a los trabajadores, sigue en discusión una actualización en el monto que reciben por el día del bancario que actualmente está en $ 170.000 y las autoridades del gremio aún se encuentran en el Ministerio de Trabajo en una negociación con la parte patronal para resolver este punto.

De esta manera, el sueldo base de los bancarios quedará en casi $ 230.000 a lo que se le suman los adicionales de Participación de Ganancias (ROE), un reclamo que se sindicato consigió en 2015 y fue celebrado por el kirchnerismo que estaba en el Gobierno Nacional en ese momento.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy